Tips de Cristiano Ronaldo para mantenerte sano y en forma.

Queridos lectores, hace poco compartí en nuestra página de facebook que el famoso jugador de futbol Lionel Messi estaba poniendo especial atención en su dieta para mejorar su desempeño en la cancha, así que ahora me dí a la tarea de investigar lo que hacen otros jugadores famosos para mantenerse en forma y sanos, por lo que en esta ocasión les voy a compartir los tips compartidos por Cristiano Ronaldo.

 

Los 15 consejos compartidos por Cristiano Ronaldo que lo han ayudado a mantenerse sano y en forma:

1. Sé disciplinado.  Mantenerte motivado y apegarte a una rutina es clave para un desempeño exitoso.  Yo no doy espacio para bajar el ritmo, así que tengo que ser estricto conmigo mismo.

2. Aprende a entrenar tu mente no solo tu cuerpo. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física para poder alcanzar tus metas.

3. Ponte metas. Eso te ayudará a mantenerte enfocado y a saber en que debes de trabajar.

4. Trabaja con un compañero de entrenamiento.  Esta es una buena forma de incrementar tu competitividad y presionarte a ti mismo.  Entrenar con alguien que tiene un nivel similar al tuyo va a ayudarlos a ambos a motivarse mutuamente.

5. Duerme lo suficiente.  Dormir es realmente importante para aprovechar el entrenamiento al máximo. Yo me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos.  El sueño ayuda a los músculos a recuperarse, lo cual es sumamente importante. (Para ver más información acerca de la importancia del sueño haz click aquí).

6. Calentar adecuadamente ayuda a prevenir lesiones.  Cristiano comenta: cuando entrenamos corremos varias veces alrededor de la cancha, hacemos ejercicios cardio de calentamiento y estiramiento.  Asegurate de hacer ejercicios similares durante tu entrenamiento, aun cuando solo sea correr alrededor del gimnasio, calentar en la corredora o andar en la bicicleta.

7. Combina tu entrenamiento.  Yo recomiendo una combinación de cardio, como correr o remar,  y levantamiento de pesas, esto para asegurar que el entrenamiento cubre todas las áreas del cuerpo, incrementando la fuerza y la resistencia.  Esto también nos ayuda a mantener el entrenamiento interesante.

8. Realiza ejercicios de alta intensidad.  Los ejercicios de alta intensidad son importantes para mantener tu sangre bombeando y aumentar tu resistancia.  Nosotros hacemos muchos ejercicios de “sprint” (correr a máxima velocidad), los cuales puedes incorporar en tu entrenamiento ya sea en el gimnasio o al aire libre.  Trata de incorporarlo en cada entrenamiento.

9. Incluye sesiones cardio en tu entrenamiento.  Estas sesiones son clave para incrementar tu resistencia y condición física y para mantenerte en forma.  Trata de realizar sesiones de 30 minutos, incrementando el numero de sesiones conforme aumentes tu resistencia.

10. Trata de incorporar sesiones de ejercicio siempre que puedas.  Puedes hacer abdominales en tu recamara cuando te levantes en la mañana y antes de acostarte.  Si estableces una rutina es más fácil que se vuelva un hábito.

11. Un buen entrenamiento debe ser combinado con una buena dieta.  Mi dieta consiste en un alto nivel de proteína, con mucho carbohidrato entero, frutas y verduras, evitando la comida con azúcar.  Me encanta el pescado, especialmente el platillo portugués ‘bacalhau à braz’ y en los restaurantes ordeno bistec con ensalada.

12.  Asegurate de mantenerte hidratado.  Tomar agua es muy importante.  Así como evitar el alcohol.

13.  Come regularmente.  Si entrenas regularmente es importante que mantengas tus niveles de energía altos, alimentado a tu cuerpo para un mejor desempeño.  A veces como hasta 6 comidas pequeñas en un día para asegurarme de que tengo la energía suficiente para desempeñarme al máximo en cada sesión.

14.  Siempre me aseguro de tener un buen repertorio de música.  Me ayuda a desconectarme, a motivarme y desempeñarme al máximo.  Me gusta el hip hop y el reguetón.

15. Relájate.  El entrenamiento y el acondicionamiento físico son lo más importante, pero tener un estilo  de vida relajado te ayuda a dar lo mejor que tienes, fisica y mentalmente.  Mi tiempo libre lo paso con mi familia y amigos, lo que me mantiene relajado y con una mentalidad positiva.

Fuente:  https://uk.sports.yahoo.com/blogs/pitchside-europe/cristiano-ronaldo-reveals-his-top-15-health-and-fitness-tips-084859616.html

Share this Post