fiesta

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!

Mas dañino que fumar 15 cigarillos al día

 

Así es amigos, según los resultados de un importante estudio realizado en el año 2010, en el no tener una vida social activa podría afectar nuestra salud mas que fumar 15 cigarrillos al día.  En ‘Sanos y en Forma’ sabemos que nuestros lectores, perteneciendo a la cultura latina, no necesitan que les recordemos lo importante que es estar conectados socialmente, y no nos referimos necesariamente a las redes sociales, sino a las conexiones que tenemos cara a cara, las pláticas entre amigos, las reuniones sociales, actividades con personas de nuestra iglesia, etc.

 

Aunque en la cultura latina esa conexión social se ha perdido mucho menos que en otras culturas, no deja de ser importante hacer un esfuerzo especial por mantenerla, la vida tan rápida que llevamos actualmente nos ha hecho descuidar tanto nuestra alimentación como nuestra vida social, las cuales son pilares importantes para poder llevar una vida saludable.  Para motivar a nuestros lectores les traemos los resultados de un importante estudio realizado con un grupo de 300,000 personas publicado en la revista PLOS, en dicho estudio se encontró que las personas con una conexión social fuerte tenían hasta un 90% de mayor probabilidad de supervivencia que aquellas con relaciones sociales débiles.  Las conexión social mostró ser un predictor de supervivencia más fuerte que la actividad física, la obesidad, la contaminación ambiental o el consumo de alcohol.

 

¿Pero porqué son tan importantes las conexiones sociales?  Una teoría es que las relaciones sociales ayudan a disminuir los efectos del estrés mediante un soporte emocional.  Esto no debería de sorprendernos, Dios nos diseñó para ser entes sociales, para vivir en comunidad y ayudarnos unos a otros, ¡está en nuestros genes!

 

Fuente:

http://bit.ly/1VSi3ps

https://chrisskresser.com

 

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!