aloe-vera

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!


La sábila, planta milagrosa cuyos beneficios van mas allá del tratamiento de condiciones de la piel.

La sábila es una planta que crece en el desierto y que se ha utilizado por muchos años con fines medicinales principalmente para la piel.

Se han identificado 75 nutrientes en esta maravillosa planta, entre los cuales se encuentran: vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 (niacina), B, colina, ácido fólico, alfa-tocoferol y beta-caroteno. Además, el gel de sábila y el extracto de la hoja ayudan a absorber la vitamina C y E. La sábila también provee 19 de los 20 aminoácidos que necesitamos, además de que contiene enzimas digestivas como la amilasa que nos ayuda a procesar los almidones y azúcares, así como la lipasa que nos ayuda a descomponer las grasas.

Esta planta posee excelentes cualidades, desde la antigüedad se ha utilizado en el tratamiento de quemaduras, pérdida del cabello, acné, infecciones en la piel, picaduras de insectos, hemorroides, sinusitis y dolor estomacal. Actualmente se utiliza también para tratar psoriasis, así como resequedad y otras condiciones de la piel.

La sábila reduce el envejecimiento de la piel.

Un estudio realizado en el 2009 encontró que tomar sábila oralmente reduce arrugas en la cara, 30 mujeres sanas mayores de 45 años tomaron un suplemento de sábila por 90 días, un grupo tomó una dosis de 3,600 mg/día y el otro una dosis de 1,200 mg/día, los investigadores evaluaron los signos de envejecimiento de la piel al principio y al final del estudio Comparando a los 2 grupos, los investigadores concluyeron que las arrugas faciales de ambos grupos tuvieron una mejora significativa, además, la elasticidad facial en el grupo al que se le administró la dosis baja de sábila (1,200 mg/día) también mejoró (1).

La sábila inhibe el desarrollo del cáncer.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Belgrado encontró que la sábila inhibe la proliferación de las células de la piel que conduce al desarrollo de cáncer. Al tratar las células cancerígenas con el compuesto de la sábila llamado aloe-emodina su proceso de proliferación se detiene significativamente, lo cual confirma el beneficio de la aplicación de sábila después de exponerse al sol, parando de esa manera la formación de un tumor .

Pero los efectos anticancerígenos de la sábila no se limitan únicamente a la piel, también se ha demostrado que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y cervical (2). También ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de carcinoma gástrico en seres humanos, en un estudio realizado en el hospital de la Universidad de Medicina de Taipei se demostró que la sábila induce la muerte de células humanas gástricas cancerígenas (3). También se ha comprobado que la sábila mejora los resultados de los tratamientos de quimioterapia (4).

Diabetes

La sábila ayuda a bajar los niveles de glucosa de la sangre. Los diversos estudios que han sido realizados para estudiar el efecto de la administración oral de jugo de sábila sugieren que la sábila contiene un agente hipoglicémico que disminuye la glucosa de la sangre (5).

Sanación de heridas.


En Irán se realizó un estudio con un grupo de 90 mujeres a las que se les había realizado cesárea, a la mitad de las mujeres se les vendó la herida con gel de sábila, después de 24 horas este grupo tuvo una mejora significativa en la herida comparado con las que fueron vendadas sin que se les aplicara el gel de sábila (6).

En un estudio preliminar con 30 pacientes de Nigeria se encontró que el gel de sábila era tan efectivo como el benzoato de bencilo en el tratamiento de sarna (7).

Referencias

1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20548848

2. http://www.greenmedinfo.com/blog/research-finds-aloe-vera-may-prevent-and-treat-skin-cancer?page=2

3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17637488

4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19368145

5. http://www.medscape.com/viewarticle/731244_4″>http://www.medscape.com/viewarticle/731244_4

6. http://www.greenmedinfo.com/article/aloe-vera-gel-had-positive-effects-cesarean-wound-healing-when-used-dressing

7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19274696

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!