grapefruit

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!

La toronja, un arma más para combatir el cáncer y disminuir el colesterol malo

La toronja, conocida también como pomelo rosado, tiene unos extraordinarios efectos benéficos para nuestra salud, nos ayuda a prevenir el cáncer, a bajar de peso, a bajar el colesterol malo o LDL, así como a reducir la severidad de condiciones inflamatorias como la artritis.

La toronja ayuda a prevenir el cáncer.

En sus variedades blanca o rosada, la toronja puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, de colon y de próstata, los compuestos que contiene la toronja como la limonina, naringina y la naringenina, no solo favorecen la apoptosis (autodestrucción de las células cancerígenas) sino también la producción de células de colon normales. La naringenina ayuda también a reparar el ADN que en ocasiones se daña durante la división celular. La toronja rosada contiene licopeno, el cual es un fitonutriente carotenoide que parece tener actividad antitumoral, el licopeno es uno de los carotenoides con mayor capacidad para atacar los radicales libres del medio ambiente.

Ayuda a bajar de peso.

En un estudio publicado en la revista científica ‘PLOS one’ se encontró que la toronja ayuda a evitar el aumento de peso debido a que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Este cítrico puede reducir los niveles de colesterol malo o LDL

La toronja ayuda a bajar el colesterol, esto debido a que contiene pectina, una forma de fibra soluble que ha demostrado en estudios con animales que puede reducir el avance de la arteroesclerosis. Un estudio publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ demostró que la toronja blanca y la rosa pueden reducir los niveles de LDL (colesterol malo) en la sangre y que la toronja rosa también puede bajar los niveles de triglicéridos. Solo hay que tener cuidado de no tomar toronja en exceso si se está tomando medicamentos, especialmente aquellos para bajar el colesterol que contengan estatinas, ya que puede aumentar los niveles de estos medicamentos en la sangre.

Es una excelente fuente de vitamina C.

Finalmente, como todos sabemos, la toronja tiene un alto contenido de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir los resfriados. Esta vitamina también ayuda a prevenir enfermedades más serias como ataques cardiacos o cáncer. La vitamina C combate el daño causado por radicales libres, los cuales desencadenan reacciones inflamatorias relacionadas con el asma, así como la artritis ósea y reumatoide.

Si encuentra esta información valiosa, ¡Compartala!

Referencias

  1. http://www.diabetesincontrol.com/grapefruit-juice-may-affect-insulin-resistance/
  2. Suzuki, Kohno H, Sugie S, Murkami A, Yano M, Ohigashi H, Tanaka T. Citrus nobiletin inhibits azoxymethane-inducved rat colon carcinogenecis. The 228th ACS National Meeting, Philadelphia, PA, August 24, 2004.
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17392149
  4. http://www.naturalarthritistreatments.net/rheumatoid-arthritis/why-grapefruit-is-good-for-rheumatoid-arthritis