La salud hispana en Estados Unidos

 

En esta ocasión les quiero compartir un excelente infográfico realizado por la firma Carlos L. Corless, a continuación encontrarán una reseña del infográfico realizada por Jenny Castro:

Un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que los hispanos nacidos en este país son casi el doble de propensos a una enfermedad del corazón y cáncer, según el Colegio Americano de Cardiología, esto se debe a que comparado con otros grupos raciales y étnicos, los hispanos están menos informados respecto a las enfermedades del corazón, ignorando que estas son de las principales causas de muerte en Estado Unidos.

Por otro lado el CDC  estima que los hispanos son el doble de propensos a morir de diabetes y enfermedades del hígado que los caucásicos. En relación al acceso a la salud, más del doble de los hispanos menores de 65 que no tienen seguro médico (33%) en comparación con no hispanos (14%). Entre las dos principales razones se encuentran el precio alto y el estatus migratorio.

Además, el  índice de infecciones nuevas por VIH en los hispanos es tres veces mayor que en los blancos no hispanos. Investigaciones hechas por el CDC sugieren que en algunas comunidades latinas el machismo y el estigma vinculado al VIH y la homosexualidad hacer que las personas no quieran reconocer ciertas conductas de riesgo.

Esto nos demuestra que los hispanos enfrentamos grandes retos en el tema de salud, y por lo tanto es necesario que como comunidad nos informemos sobre factores de riesgo que puedan generar  problemas de salud a futuro pero que son prevenibles.

Puedes leer la investigación completa en http://es.carloscorless.com/investigacion-sobre-salud-hispana-en-estados-unidos/

 

La-Salud-Hispana-En-Los-E.E.U.U