Crema de Betabel

 

Aquí les traigo esta receta de como preparar una deliciosa y nutritiva crema de betabel, también llamado remolacha. El betabel tiene excelentes beneficios para salud, contiene una sustancia llamada betaina que ayuda a combatir la inflamación en todo el cuerpo, tiene también nitratos los cuales dentro del cuerpo forman oxido nítrico, el cual provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo que fluyan mas nutrientes y oxigeno a las células del cuerpo, en el caso de los atletas esto es muy beneficioso porque se provoca una muy buena oxigenación a las células musculares ayudando a que mejoren su rendimiento. Esta dilatación de los vasos sanguíneos ayuda también a bajar la presión arterial, lo cual es muy bueno para las personas que sufren de presión arterial alta. El intenso color carmesí de la remolacha es un indicativo de la alta cantidad de fitonutrientes que contiene los cuales ayudan a combatir y prevenir el cancer.

Asi que, amigos, los invito a preparar esta sopa la cual es una bomba de nutrición y es ademas deliciosa, espero que se animen a prepararla y me digan que les pareció.

El video lo pueden ver al final de la página.

Crema de Betabel
Esta receta además de ser muy nutritiva me gusta porque no hay que agregarle ningún tipo de harina para espesarla, las calabacitas la espesan bastante, de hecho a casi todas las cremas que preparo les agrego calabacitas para espesarlas ya que no les cambia el sabor y son muy nutritivas también.
Autor:
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocimiento: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 betabeles medianos o grandes, no quitar las hojas a los betabeles pues se van a usar para la sopa
  • 6 calabacitas medianas
  • ⅓ de taza de crema, yo utilicé la que en EU se llama half and half
  • ⅓ de cebolla picada
  • 1 cucharada de mantequilla para saltear (sofreir) la cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
  1. En una olla grande poner a hervir los betabeles junto con las calabacitas
  2. Saltear la cebolla en la mantequilla hasta que este transparente
  3. Cuando las calabacitas estén un poco suaves pero todavía firmes sacarlas del agua, los betabeles tardan mas en cocerse por lo que hay que dejarlos hervir unos minutos mas, hasta que pueda penetrar un tenedor con facilidad.
  4. Depués de sacar las calabacitas, poner en la misma olla las hojas de los betabeles, dejarlas hervir por unos 3 a 5 min y sacarlas del agua
  5. Una vez que ya están listas calabacitas, los betabeles y las hojas, ponerlos en la licuadora con la cebolla y una taza de agua, licuar hasta que tenga una consistencia cremosa
  6. Pasar el contenido de la licuadora a una olla y agregar la crema, mezclar y calentar la sopa.
  7. Si es necesario, ajustar la cantidad de crema y agua para dar la consistencia deseada.
  8. Agregar sal y pimienta al gusto