Conócenos

 

veronica-backyardQueridos lectores:

Supongo que estan leyendo esta página porque quisieran saber un poco acerca de la persona que creó este sitio de internet.  Bueno, pues esa persona soy yo  🙂

Me llamo Verónica Pando, soy mexicana, estudié Ingeniería Química y trabaje en Procter and Gamble en las áreas de Manufactura y Desarrollo de Productos.  Desde que era niña he estado interesada en aprender acerca de nutrición y de como ésta puede afectar mi vida, siempre que escuchaba a alguien hablar acerca de que alimentos eran nutritivos o cuales te hacen engordar se me quedaba en la mente y trataba de aplicarlo en mis hábitos alimenticios.  Siempre me ha gustado aprender como puedo impactar mi salud y calidad de vida, así que el hecho de saber que lo puedo hacer en gran parte a través de mi alimentación y estilo de vida, me ha llevado a invertir muchas horas revisando estudios realizados acerca del impacto que tiene la dieta en la salud de las personas.  Muchas veces la gente me cuestiona que tan confiables son dichos estudios o me dice “pero nosotros no somos ratas”, y en parte tienen razón, sin embargo, cuando empiezas a ver que estudios de diferentes tipos (en poblaciones, con variables controladas, con animales de laboratorio, con grupos de personas que padecen cierta enfermedad, etc), y detectas ciertas tendencias, es posible entonces empezar a sacar conclusiones acerca de como la alimentación puede impactar nuestra salud.

Así que he creado este sitio de internet con la finalidad de compartir con ustedes mis aprendizajes y que ustedes a su vez lleguen a sus propias conclusiones, de la misma manera me encantaría que mis lectores compartieran conmigo su conocimiento  y experiencias relacionados con este tema.

Realmente espero que se beneficien de esta información y que la apliquen en su vida diaria, mejorando así su salud y nivel de energía.

 

Verónica